El ahorro de una bombilla inteligente

0
148

Este tipo de bombillas ofrecen características interesantes, aunque si vas a instalar varias debes evaluar los costos que implica.

Según pruebas realizadas a una de ellas durante varias semanas, una de gama media. Se trata de la TP-Link LB 130, que ofrece luz variable multicolor y control desde una aplicación celular.

No es la más completa pero tampoco son las bombillas WiFi básicas con sólo luz blanca. Digamos que es una buena unidad de medida para saber qué tiene que ofrecer una de estas bombillas en nuestros hogares.

¿Qué hace exactamente una bombilla con WiFi?

¿Cómo funciona? Este tipo de luces lo que hacen es conectarse a través del WiFi a una aplicación. Cada fabricante tiene su propia app, así que es complicado combinar varias bombillas de distintas marcas en una misma casa, poco recomendable.

Solo basta configurar la bombilla -un proceso fácil, de apenas un minuto y bien detallado en su manual de instrucciones- comienza la fiesta. La aplicaciones permiten ajustar todo tipo de parámetros.

Por ejemplo, puedes modificar la intensidad de la luz, el color o incluso programar la hora de apagado y encendido. También puedes utilizar los llamados programas, que son ajustes pre configurados para determinadas situaciones, como por ejemplo ver una película.

En cualquier momento y lugar con internet puedes acceder a los ajustes de la bombilla, aunque no estés en casa ni conectado a la misma red WiFi.

Ahorro, comodidad y diversión: debes evaluar si merece la pena

El precio de una bombilla con WiFi de momento no es económico. Se pueden encontrar de primeras marcas por apenas $15 dolares la unidad en Amazon.

La última de las ventajas no tiene mucho que añadir: te puedes entretener modificando el color o la intensidad de la iluminación, aunque una vez que hayas dado con la forma que más te gusta, seguramente no vuelvas a tocar la aplicación.

AHORRO, UNA DE LAS CLAVES

¿Por qué una bombilla WiFi hará que rebajes la factura de la luz? Por lo mismo que un enchufe inteligente: se acabaron los descuidos. Si sales de casa y no recuerdas si dejaste la bombilla encendida, sólo tienes que abrir la app.

Desde allí directamente apagas o enciendes las luces de casa, de forma remota y en apenas unos segundos. Si toda la iluminación de tu casa es inteligente, dejarla encendida puede suponer unos pesos más en la próxima factura, esto es más que un motivo para comprar una de estas

CONTROL SIN LEVANTARTE DEL SOFÁ

Por último, otra ventaja de una bombilla WiFi que conviene no pasar por alto, sobre todo si eres de los que sufre cuando tiene que levantarse del sofá. ¿Te dejaste la luz encendida? No hay problema, pues con el celular la apagas y la enciendes.

Es evidente que quizás por si sola esta razón no sea suficiente para invertir $225 dolares en llenar tu casa de bombillas WiFi, pero sumada a las otras dos sí podrías tomarlo en cuenta.