Desde Gmail ya puedes enviar correos que se autodestruyen

0
93

Gmail ha implementado una nueva herramienta que permite establecer contraseña y fecha de caducidad para que solo el destinatario lo pueda abrir, se trata de una herramienta que fue anunciada hace poco y que permite al usuario enviar emails con alta seguridad y privacidad.

Con esta herramienta es posible establecer una fecha de caducidad del mensaje, después de la cual el correo se autodestruirá, conjunto a esto, el sistema genera una contraseña aleatoria para que solo el destinatario, con ese código, pueda abrir el correo. A su vez, quien reciba el mensaje no podrá reenviarlo, y tampoco copiarlo ni pegarlo.

Si queremos usar la opción desde nuestro smartphone, hay que ingresar a Gmail y presionar el lápiz para iniciar un correo y escribir el destinatario y el cuerpo del mail, como siempre.

Luego hay que presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior y allí se desplegará un menú, dentro del cual figurará Modo confidencial.

Una vez allí hay que activar el Modo confidencial y establecer el vencimiento así como la opción de que se genere un código o contraseña para abrirlo.

Fuente