Demandaran a Google por no censurar imagen satelital

0
182

Según reporta Reuters, el gigante informático estaría a punto de ser demandado por Bélgica. Bajo el alegado de que la compañía no hizo bien su trabajo en Google Maps; y mostró mediante sus imágenes satelitales la ubicación y detalles físicos de algunas bases militares de la nación.

El ministro de defensa manifestó su intención de acciones legales. Luego de que solicitase a la compañía que aplicase un filtro de desenfoque sobre edificios estratégicos y sus cercanías. Tales como bases aéreas, plantas nucleares y otros sitios

La petición del funcionario nunca fue atendida por Google y en razón de ello el gobierno belga tomaría el camino de la demanda legal por exponer la seguridad nacional del país. El país tiene una regulación muy específica sobre esta clase de escenarios y la empresa parece que no cumplió:

Es una pena que el Departamento de Defensa de Bélgica haya decidido tomar esta decisión. Hemos estado trabajando estrechamente con ellos durante más de dos años; realizando cambios en nuestros mapas donde se solicitó. Y con apego a lo legal según nos exige la legislación belga.” Son las palabras de Michiel Sallaets, portavoz de Google en Bélgica, en declaraciones obtenidas por Cnet.

Fuente