Deberías hacer ya una copia de seguridad o backup de WhatsApp

0
162

El mensajero más popular en todo el mundo, contándose por cientos de millones los usuarios que la usan todos los días, tomando en cuenta la cantidad de chats y contenido multimedia que guarda en sus servidores, es enorme. Y precisamente una de las características más celebradas de la app es la copia de seguridad, que nos permite tener siempre a mano los últimos chats, incluso si cambiamos de móvil o este ha tenido que hacer un reset de fábrica. Pero un cambio en la política de copias de seguridad de WhatsApp, nos va a obligar a hacer una copia de seguridad lo antes posible, y aquí le diremos la razón.

Porque desde que WhatsApp ha anunciado el acuerdo con Google, para que las copias de seguridad de WhatsApp no ocupen espacio en nuestra cuenta de Google Drive, han cambiado una característica de este servicio que puede poner en peligro nuestros chats, es esta la razón por la cual la app de mensajería hace hincapié en este aspecto de las copias de seguridad en su web.

Según el nuevo texto legal referido a las copias de seguridad gratuitas de WhatsApp, todas aquellas copias de seguridad que lleven un año sin actualizarse, serán borradas. Eso quiere decir, que si tienes una copia de seguridad de los datos de tu móvil con más de un año, y no has vuelto a hacerla, lo perderás todo a partir del próximo 12 de noviembre. Esto quiere decir, que si ese día tu copia de seguridad tiene más de un año de antigüedad, será borrada. Por esa razón es tan importante que hagas ahora una copia de seguridad, aunque no vuelvas a hacerla en seis meses. De lo contrario podrías perder años de datos en la app de mensajería, algo sin duda muy preciado para la mayoría de nosotros.

Si vas a hacer la copia de seguridad o backup, recomendamos borrar los archivos más pesados que ya no nos interese guardar, de esta forma el proceso será más rápido.

Fuente