¿Cómo funciona la venta de grupos y páginas en Facebook

0
125

La mayoría de la gente usa Facebook para estar al tanto de la vida de sus amigos, mantenerse informada o compartir un video ocasional de un tema que les interese. Pero más allá de las fotos de familia y los videos virales de gatos, hay quien usa la red social para ganar dinero.

Hay diferentes maneras de lucrarse en la plataforma, desde crear una página para promocionar una marca hasta vender artículos en Facebook Marketplace (su espacio de compraventa) o publicar un aviso publicitario.

La red social considera legítimas todas esas formas de hacer dinero, sin embargo, entre las más de 2,000 millones de personas que usan Facebook hay quienes han optado por un método más arriesgado y que sobre el que no hay una regulación tan clara: comprar y vender grupos y páginas para obtener influencia mediática.

“Se trata de una práctica que entraría dentro de lo que en nuestros estándares comunitarios definimos como ‘spam‘“, dijo un vocero de la red social.

El portavoz de Facebook cita un apartado en el que la plataforma explica que “trabaja duro poniendo límites al spam comercial (mensajes no solicitados) para prevenir la publicidad engañosa, el fraude y las infracciones de seguridad”.

“No permitimos que la gente utilice información engañosa o inexacta para recabar likes (‘me gusta’), seguidores o publicaciones compartidas”, se lee en el informe. En ese texto se prohíbe entre otras cosas, “crear o usar cuentas falsas o comprometer las cuentas de otros” para “hacerse pasar por un negocio, organización, figura pública o individuo”.

ViralAccounts.com señala en su página web que “compra y vende páginas en Facebook, Twitter, Tumblr, y cuentas de YouTube“.

“Nuestro enfoque principal son las propiedades virales en redes sociales, así que si tienes alguna cuenta con un alto número de seguidores, danos una oportunidad”, asegura la empresa. “Compramos y vendemos influencia en páginas de Facebook”.

Fuente