Cambiaste la contraseña de tu internet? Al ejercito de EEUU le robaron por no cambiarla!

0
143

Al adquirir un servicio de internet uno de los primeros pasos a realizar es el cambio de la contraseña por defecto que trae el router, de esta forma refuerzas la seguridad de tus datos y dificultas las posibilidades que un tercero no autorizado acceda a tu conexión privada.

El mes pasado el equipo de inteligencia de seguridad descubrió que alguien estaba vendiendo presuntos documentos militares de los EE. UU. Se trataba de Un hacker estaba pidiendo “$ 150 a $ 200” dolares para materiales no clasificados pero sensibles en la Fuerza Aérea de los EE. UU., Y publicó un paquete adicional de información sobre vehículos y tácticas del Ejército de EE. UU. Para su venta.

Según el informe, el equipo verificó los documentos después de contactar al hacker. Aprendieron que el intruso usó una vulnerabilidad de FTP en enrutadores Netgear que se sabe desde hace dos años que ingresa a una computadora en la Base de la Fuerza Aérea Creech en Nevada. El hacker tomó documentos técnicos incluidos libros de mantenimiento y una lista de aviadores asignados para volarle. Aclaran nueva vez que esos no son documentos clasificados, pero proporcionan información sobre la aeronave no tripulada.

 

Fuente