Blackberry da ganancias y rompe los pronósticos

0
145

Las ventas trimestrales de Blackberry superaron las previsiones de los analistas, con lo que la empresa canadiense extiende una racha de sorpresas positivas que marcó el 2018. La reinvención de Blackberry para volverse una compañía de ‘software’ se está afianzando. La compañía obtuvo una ganancia de $59 millones en el trimestre finalizado el 30 de noviembre a partir de una pérdida de $275 millones del año anterior. Sobre una base ajustada, la compañía dijo que ganó 5 centavos por acción.

BlackBerry se ha alejado de la fabricación de teléfonos en los últimos años, y en cambio ha tratado de redefinirse como un proveedor de ‘software’ de seguridad bajo el Director Ejecutivo John Chen. La compañía ofrece una gama de diferentes líneas de productos, tales como sistemas para administrar un conjunto completo de teléfonos móviles, o para permitir que los automóviles actualicen de forma segura sus sistemas de entretenimiento.

La canadiense reafirmó esta perspectiva para 2019. Espera un crecimiento total de ingresos de ‘software’ y servicios de entre 8 por ciento y 10 por ciento. La compañía con sede en Waterloo, Ontario, también está buscando impulsar la atención médica, dijo Chen a principios de este año.

BlackBerry anunció el mes pasado que va a adquirir la compañía de ciberseguridad Cylance Inc. por 1,400 millones de dólares con la esperanza de agregar capacidades de inteligencia artificial a sus productos de ‘software’. El acuerdo está en camino de cerrarse en febrero, aunque Chen dijo que sus conversaciones con los clientes han sido limitadas, ya que la compañía solo recibió una autorización antimonopolio HSR hace una semana.

Fuente