Así suena el viento en Marte: grabación hecha por InSight de NASA

0
314

Escuche cómo sopla el viento marciano en el módulo InSight de NASA. El sismómetro de la nave espacial y el sensor de presión de aire captaron vibraciones de vientos de 10 a 15 mph (16-24 kph) al soplar en Elysium Planitia de Marte el 1 de diciembre de 2018.

Las lecturas del sismómetro están en el rango de la audición humana, pero casi todas son graves y difíciles de escuchar en los parlantes de las laptops y dispositivos móviles.

Proporcionamos el audio original y una versión aumentada en dos octavas para hacerlos audibles en dispositivos móviles. Se sugiere la reproducción en un sistema de sonido con un subwoofer o a través de auriculares. Las lecturas del sensor de presión de aire se han acelerado en un factor de 100 veces para hacerlas audibles. Para los archivos .wav sin comprimir completos, visite NASA.gov/sounds

La sonda de Exploración Interior de la NASA que utiliza Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor (InSight), que aterrizó en Marte hace solo 10 días, ha proporcionado los primeros “sonidos” de vientos marcianos en el Planeta Rojo.

“La captura de este audio fue algo no planificado”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California. “Pero una de las cosas a las que estamos dedicados nuestra misión es a medir el movimiento en Marte, y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido”.

Fuente