Apple desmiente tener chips espía en sus dispositivos

0
159

Polémica entre Apple y un artículo que Bloomberg ha lanzado recientemente fruto de una profunda investigación. Según ésta, una compañía llamada Elemental Technologies habría sido descubierta introduciendo unos minúsculos chips en servidores manufacturados por SuperMicro en China. Esos chips permitirían intrusiones en los servidores y dispositivos en los que se encuentren.

Apple es uno de los clientes que habría adquirido esos servidores de SuperMicro, esporádicamente primero y después más intensamente tras adquirir la compañía Topsy en 2013. Sólo en el año siguiente, Apple habría adquirido 6,000 de esos servidores para colocarlos en 17 de sus centros de datos. En 2015 el número de servidores habría aumentado a 20,000, pero para cuando el problema del chip se encontró con una serie de auditorías se habría reducido a 7,000. Ahora bien: Apple ha desmentido que esos chips estén entre los servidores que utiliza.

El problema es grave. Sólo hace falta que esos chips se encuentren en instalaciones gubernamentales para que la brecha de seguridad que se haya abierto tenga consecuencias enormes. Al parecer, los servidores Amazon (que sirven a multitud de compañías) también podrían tener ese chip escondido en sus servidores. Insistimos que se trata de una investigación de Bloomberg que Apple ha puesto en duda.

 

Fuente