Amazon «despide» a su Inteligencia Artificial de reclutamiento por sexista

0
152

La Inteligencia Artifial (IA) no es imbatible. Y Amazon ya lo ha experimentado en sus propias carnes. Aunque la tecnología suele ser un aliado, no todas las decisiones pueden depender de la misma. Por esta razón, Amazon ha decidido prescindir de la IA que le ayudaba a reclutar empleados por ser claramente sexista. Tal y como informa Reuters, la herramienta secreta basada en IA con la que Amazon elegía a quienes podían formar parte de la compañía mostró un sesgo muy claro contra las mujeres.

La compañía de Jeff Bezos empezó en 2014 a construir programas informáticos que revisaban los currículos de los aspirantes. El objetivo era mecanizar la búsqueda y dar con los mejores talentos, según han confesado a Reuters fuentes cercanas a la compañía.

La automatización ha sido clave para el dominio del comercio electrónico de Amazon, ya sea dentro de almacenes o impulsando decisiones de precios. La herramienta experimental de contratación de la compañía usó IA para puntuar a los candidatos con entre una y cinco estrellas, tal y como se califican los productos que los usuarios compran a través de la página web.

Fuente