A.I.R-e, el asistente virtual que te ayudará a reciclar

0
72


La contaminación y el despilfarro de recursos está acelerando el cambio climático en la Tierra. En los últimos años, se han producido elevaciones de la temperatura media en varias décimas, lo cual puede tener un impacto devastador en unos años si se mantiene esta política.

Actividades como la deforestación está provocando que los bosques de medio mundo se estén viendo abocados a una reducción de sus dimensiones por una continua estrategia basada en la tala indiscriminada de árboles. Es aquí cuando conviene preguntarnos si, el reciclaje, podría acabar con estas prácticas algún día. ¿Cuánto podría quedar para que esto se produjere?

Uno de los principales problemas radica en la propia educación. Desde las edades más tempranas, se debe hacer un especial énfasis para contribuir a que las futuras generaciones se acostumbren a tener, por ejemplo, hasta 3 diferentes cubos de basura. ¿Tan difícil es? De ahora en adelante, ya no existirán más excusas, ya que A.I.R-e ha sido creado para ayudarte a la hora de reciclar.

Este asistente virtual está concebido con la premisa de colaborar en la determinación del lugar adecuado para desprendernos de la basura que generamos. Al fin y al cabo, el desarrollo de este tipo de costumbres puede evitar que muchos barriles de petróleo sean extraídos o una ingente cantidad de árboles sean talados sin necesidad aparente.

¿Cómo funciona esta solución? ¿Estamos ante un producto que tendrá un precio asequible en el mercado en el medio plazo? Su desarrollo podría estandarizarse en el futuro integrándose como parte de otros asistentes virtuales. No obstante, ha nacido como parte separada en busca de un objetivo, acabar con las malas prácticas de los usuarios a la hora de diversificar la basura.

Un asistente que te servirá de gran ayuda para reciclar
¿Alguna vez imaginaste contar con este asistente en la cocina? Ante cualquier duda, A.I.R-e podría ayudarte a elegir el mejor contenedor para depositar los residuos. Es importante recordar que, en la actualidad, los principales contenedores son el plástico (amarillo), el de papel y cartón (azul), el verde (vidrio), el convencional y, desde hace un tiempo, el que está destinado a materia orgánica (marrón).

Fuente