3 causas comunes por las que tu celular puede arder repentinamente

0
251

¿Qué puede suceder para que un celular se prenda en llamas? esto ha sucedido en múltiples ocasiones, por eso te traemos algunos puntos para disminuir el riesgo de que esto suceda.

1. Tendencia a la sobrecarga
Es muy probable que conectes tu celular antes de dormir porque crees que es mejor amanecer con un dispositivo totalmente cargado. Sin embargo, las cargas frecuentes dañan las baterías de iones de litio en nuestros celulares, esto no significa que puedan sobrecargarse y a la vez calentarse.

2. Exposición al calor
Cuando la carcasa de plástico que protege la batería se calienta demasiado, es posible que se estropee o que llegue a arder, por eso es importante alejarlo del calor.

3. Baterías externas
Este tipo de baterías deben estar siempre bojo vigilancia, si la vamos a llevar en un equipaje, debe ser el de mano para evitar que un posible accidente ocurra y no podamos tomar las medidas de lugar a tiempo.

Algunos especialistas recomiendan apagar el teléfono si se está cargando a una de estas baterías, y es que cuando el terminal se está cargando aumenta su temperatura y también los riesgos de que la batería se estropee. Por eso es mejor no usarlo durante el proceso. También debemos tomar en cuenta que una batería externa con demasiada potencia (o amperaje) podría dañar el celular o la batería.

Cómo minimizar los riesgos de que la batería explote
-Lleva los aparatos con baterías de litio (y los cargadores portátiles) en el equipaje de mano.
-Coloca cinta adhesiva sobre la parte metálica de la batería de repuesto, o envuélvela en una bolsa de plástico.
-Aleja las baterías de objetos metálicos.
-No las compres en cualquier lugar; si son mucho más baratas suele ser por algo.

Fuente