Los mensajes de WhatsApp en Google Drive no son 100% seguros

0
97

WhatsApp ha notificado a sus usuarios que el cifrado de extremo a extremo que ofrece para los mensajes y medios en su aplicación no se mantendrá si los datos se almacenan como una copia de seguridad en los servidores de Google. “Los medios y los mensajes que respalda no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras se encuentra en Google Drive”, dijo WhatsApp en una actualización.

La mención explícita se produce incluso cuando la compañía propietaria de Facebook dijo el 16 de agosto que había firmado un pacto con Google para permitir a los usuarios almacenar mensajes en el Google Drive, sin ninguna cuota a partir del 12 de noviembre.

Hasta ahora, los datos de un usuario de WhatsApp podían almacenarse en la unidad de Google, pero esto se contabilizaba dentro del espacio libre de 15 GB que ofrecía una cuenta de Google.

WhatsApp también explicó el año pasado a los usuarios que los datos de la aplicación de mensajería almacenados en Google Drive no están encriptados.

Fuente