Rosetta AI: El sistema de Facebook que ayuda a detectar discursos de odio

0
89

La red social anunció el martes un nuevo sistema de inteligencia artificial, con el nombre en código “Rosetta”, que busca ayudar a sus computadoras a leer y comprender los miles de millones de imágenes y videos publicados en la red social todos los días. Con el nuevo sistema, Facebook podría detectar más fácilmente qué contenido quebranta sus reglas de odio.

Normalmente, las computadoras usan un método llamado Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para decir qué hay en imágenes o videos, pero debido a las cifras masivas que se manejan en Facebook (hay 2,200 millones de personas que usan la red social cada mes); OCR tiene sus deficiencias. Así que Facebook dijo que construyó un sistema para funcionar a mayor escala.

El sistema, que se usa tanto en Facebook como en Instagram, también se puede usar para mejorar la búsqueda de fotos y el contenido del news feed. Rosetta funciona extrayendo texto en diferentes idiomas de más de 1,000 millones de imágenes y cuadros de video en tiempo real.

Fuente