Las aplicaciones que debe eliminar del celular antes de año nuevo

0
925

Al iniciar el año 2019 debe sopesar sobre algunas aplicaciones que le hacen más mal que bien, tenemos aplicaciones que van en contra de nuestra productividad, debe eliminarlas de su teléfono antes de la medianoche el 31 de diciembre, estan divididas en bloques:

Aplicaciones que lo deprimen
Los investigadores saben desde hace años que las redes sociales son adictivas, porque nuestro cerebro nos da una dosis de dopamina cada vez que tenemos un nuevo “me gusta”, un mensaje o un pedido de amistad. Pero, a pesar de esta calidad de hacernos sentir bien, hay amplias evidencias de que las redes sociales en realidad causan depresión, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes.

La razón de esto es que la gente “edita” mucho la información de su vida cuando se comunica a través de las redes sociales. Eso nos hace creer que la vida de nuestros amigos es mucho más romántica, lograda y mejor en general que la nuestra. Esto lleva a pensar que hay algo mal o algo que falta en su vida y eso puede causar depresión.

Así que deshágase de las aplicaciones de redes sociales que pueden hacerlo sentir bien por algunos segundos pero a la larga lo dejan sintiéndose peor. Las peores en este sentido son Facebook, Instagram y Snapchat. Y, como bono extra, deshágase de FaceTune. La naturaleza no quiere que usted se vea como un maniquí desdibujado y la gente no cree que sus amigos que la usan se vean mejor que usted.

Apps que lo rastrean
Todos tenemos acosadores que nos siguen por todas partes. Se llaman aplicaciones y tienen acceso a nuestros datos de ubicación cada vez que quieren ver donde estamos. Si una persona hiciera eso diríamos que es tenebrosa (y probablemente llamaríamos a la policía). Entonces, ¿por qué permitir que lo haga una aplicacion?

Las peores son aplicaciones como Foursquare y Google Maps. Sí, necesitan conocer su ubicación para funcionar, pero no necesitan acceso continuo a esa información. Por ejemplo, en Google Maps se puede deshabilitar el seguimiento constante. Pero Google tiene una docena de maneras de inducirlo a volver a habilitarlo. Otra app muy usada que rastrea permanentemente su ubicación es GasBuddy y ahora, cosa alarmante, busca más información.

Apps que pretenden proteger su privacidad pero no lo hacen
Es casi 2019 y todos deberían estar usando una VPN (red privada virtual, según sus siglas en inglés) para proteger su privacidad online. Sin embargo, uno recibe lo que paga y si una app dice que ofrece VPN gratis probablemente lo mejor sea dejarla de lado. ¿Por qué? Porque se ha descubierto que muchas apps de VPN gratuitas entregan su historia de navegación y sus datos a compañías anónimas en China. Y la mayoría de las demás VPN gratuitas venderán sus datos a anunciantes y compañías de minado de datos para ganar dinero.

Una app de VPN gratuita muy popular es Onavo Protect, que es propiedad de Facebook. Si bien la app le permite ocultar su historia privada de navegación a su proveedor de servicios de internet, puede hacer pasar toda su actividad online por los servidores de Facebook, lo que le da acceso a la compañía a los mismos.

Apple se enojó tanto con las maniobras de Onavo Protect de Facebook que obligó a la compañía a sacar la app de su tienda este año (en Android sigue disponible). En definitiva, hay que usar una app de VPN , pero no una gratis. Vale la pena pagar unos cuantos pesos al mes por tener real privacidad.

Apps que lo convierten a uno en un producto
Recuerde que si usted no paga por una aplicación o un servicio online, probablemente usted no sea el consumidor. En cambio, usted es el producto. Las compañías lo convierten en el producto recogiendo la mayor cantidad de datos sobre usted que sea posible y los empaquetan para venderlos a anunciantes u otra gente que quiere saber sobre usted.

Apps que le hacen perder el tiempo
Finalmente, 2018 fue el año en que las masas comenzaron a advertir cuánto tiempo dedican a sus celulares. Este año también Google y Apple agregaron recursos para la administración del tiempo a Android e iOS que muestran cuánto tiempo pierde con cualquier app.

Aunque cada persona tiene un conjunto particular de apps en las que pierde demasiado tiempo, hay algunas apps que son comunes a todos. Juegos tales como Fortnite, Candy Crush y Pokémon Go son muy adictivos, así como otras apps en esta lista, incluyendo Facebook, Instagram y Snapchat. Y no olvidemos Tinder, la app de citas que convierte a todos en un commodity disponible. ¿Realmente necesita pasar una hora cada día enterándose de lo que pasa con extraños o comenzaría mejor su nuevo año si dedica más tiempo a mejorar sus relaciones y conexiones existentes?

Fuente