China lanzó su perro robot capaz de correr y subir escaleras

0
40

“Jueying” es el nombre del nuevo robot de cuatro patas hecho en China, este es capaz de subir una cuesta empinada, caminar sobre nieve gruesa y recuperar su equilibrio, incluso después de recibir un golpe fuerte.

Este pequeño perro robot cuadrúpedo desarrollado por la Facultad de Ciencias de Control e Ingeniería de la Universidad de Zhejiang, hizo su debut el pasado 4 de diciembre a propósito del “Año Chino del Perro”.

Mide un metro de largo, 60 cm de altura y tiene un peso de 15libras, y es un aparato completamente eléctrico que le permite tener autonomía de hasta dos horas para poder realizar varias tareas.

Es capaz de correr a una velocidad de seis kilómetros por hora, subir y bajar escaleras, saltar, caminar en grava y nieve, ponerse de cuclillas, así como manejar objetos de hasta 44 libras de peso.

“Cuando está a punto de perder el equilibrio al pisar una tubería de acero, puede tomar una decisión rápida y mantener un equilibrio a través de una serie de ajustes que los seres humanos pueden incluso no lograr”. Expresó ZHU Qiuguo, profesor de la Universidad de Zhejiang

Fuente

SHARE
Previous articleFacebook dio acceso preferencial a Netflix y Airbnb a los datos de sus usuarios
Next articleAsí suena el viento en Marte: grabación hecha por InSight de NASA
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY