La Inteligencia Artificial mejora la seguridad vial

0
153

La inteligencia artificial de Israel está ayudando a mejorar la seguridad a lo largo de un tramo de la carretera más transitada de Las Vegas. La Patrulla de Caminos de Nevada dice que la asociación de un año entre la agencia de seguridad pública y una empresa de tecnología israelí resultó en una reducción del 17 por ciento en accidentes a lo largo de la carretera interestatal 15 hacia el norte.

Las Vegas Review-Journal informa que Waycare, un proveedor de productos y servicios de movilidad basados ​​en inteligencia artificial para ciudades inteligentes, ayudó a liderar el programa piloto de prevención de accidentes. El programa utiliza información en el vehículo, cámaras, sensores y otros datos de tráfico para desarrollar modelos de predicción para reducir la congestión.

La Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada, el Departamento de Transporte de Nevada y la Patrulla de Caminos de Nevada se unieron para el programa piloto con Waycare. La startup israelí ya llevó a cabo un programa similar en Tel Aviv, y el año pasado inició un programa de prevención de choques en Tampa, Florida.

La Patrulla de Carreteras de Nevada dice que los resultados del proyecto inicial en Las Vegas, entre Charleston Boulevard y Russell Road, llegaron sin ningún recurso adicional de las agencias estatales o locales.

Las asociaciones innovadoras como esta permiten que el sur de Nevada continúe liderando el camino en el aprovechamiento de tecnologías avanzadas para mejorar drásticamente la seguridad y eficiencia del tráfico”, dijo la gerente general de RTC, Tina Quigley.

Estas últimas estadísticas, junto con el hecho de que estamos identificando accidentes hasta 12 minutos más rápido con la plataforma Waycare, ayudan a traducir lo que pueden hacer las asociaciones públicas y privadas y que la inteligencia artificial está trabajando para modernizar y crear un mejor sistema de transporte para todos”.

La plataforma utiliza información de los vehículos y datos de tráfico municipal para comprender las condiciones de las carreteras en tiempo real. Cuando se identifica un área de alto riesgo para un incidente, Waycare alerta a las agencias de tráfico cuándo y dónde tomar medidas preventivas.

El RTC utiliza tableros de mensajes dinámicos para transmitir una advertencia avanzada de un incidente, alertando a los conductores para que reduzcan la velocidad y conduzcan con precaución.

Durante el programa, el 91 por ciento de los conductores que viajan a más de 65 mph desaceleran a menos de 65 mph en áreas donde se implementaron medidas preventivas, dijo RTC.

Los resultados de este programa piloto son una clara señal de que la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, cuando se implementan en colaboración con las agencias de control de tráfico y de cumplimiento, pueden tener un impacto dramático en la mejora de la seguridad de incluso nuestras autopistas más transitadas y con mayor riesgo”, dijo Noam Maital, co-fundador y gerente de Waycare.

Fuente