Hacker descubre vulnerabilidad en Windows

0
166

Un hacker esquivó el proceso tradicional de negociación que, a cambio de una recompensa, otorga entre 60 y 90 días a la empresa para dar solución al problema antes de hacerlo público. El usuario de Twitter bajo el seudónimo SandboxEscaper descubrió una vulnerabilidad en Windows 10 y optó por una forma de proceder poco convencional: en lugar de reportarla a Microsoft a cambio de una recompensa, la publicó en Twitter diciendo que “ya no le importaba la vida”.

Por lo general los hackers ofrecen a la empresa afectada un plazo para solucionar alguna vulnerabilidad identificada, en este caso, la decisión de SandboxEscaper expone a todos los usuarios de Microsoft, que debe parchear/corregir la vulnerabilidad lo antes posible en todos los sistemas operativos afectados, incluyendo Windows 7, 8.1 y 10.

Microsoft afirmó que están al tanto de la vulnerabilidad y que están trabajando contra reloj para parchearla / corregirla lo antes posible.

Fuente

Previous articleAstronauta renuncia a la NASA
Next articleTelegram brindará datos de presuntos terroristas
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).