Un virus que roba los datos bancarios

0
88

Los investigadores de la compañía IBM X-Force expertos en materia de seguridad digital informaron que han observado existencia de un peligroso virus denominado Anubis. El virus es capaz de penetrar en Google Play Store y convertirse en, como mínimo, 10 aplicaciones falsas (financieras, automovilísticas y tiendas en línea).

El virus funciona como un troyano bancario: es decir, cuando un usuario accede a una aplicación bancaria o cartera digital e introduce los datos de su tarjeta bancaria y contraseñas el virus empieza a escanear la pantalla del aparato y extrayendo la información.

Por la gran capacidad de acción del virus, es evidente que no se trata de un simple grupo de ‘hackers’, sino de una red de piratas informáticos. Según expertos, los piratas siguen trabajando para incrementar sus capacidades de fraude: ahora están cambiando los códigos para que los algoritmos de Google Play no puedan identificar a los estafadores.

Fuente

SHARE
Previous articleCambiaste la contraseña de tu internet? Al ejercito de EEUU le robaron por no cambiarla!
Next articleSe filtran detalles del Samsung Galaxy Note 9
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY