BlackBerry Messenger desaparecerá y llegará a su fin este mayo

0
476

BlackBerry anunció que su app de mensajería instantánea BBM para consumidores cerrará por completo el 31 de mayo. Según un blog emitido por BBM, ahora una iniciativa conjunta entre la compañía canadiense BlackBerry y la empresa de tecnología indonesia Creative Media Works, el servicio de mensajería dejará de funcionar porque “a pesar de nuestros sustanciales esfuerzos, los usuarios se han cambiado a otras plataformas y ha sido difícil agregar a usuarios nuevos”. Hace tres años BMM había agregado características adicionales, como las videollamadas, los pagos móviles, los emojis y stickers, y páginas incógnitas para atraer y mantener a los consumidores. 

BBM agregó que no emitirá reembolsos por la compra de los BBMoji y que los usuarios que deseen otros tipos de reembolso deberían leer las políticas relacionadas en el Apple App Store y Google Play.

BBM es un servicio que lanzó BlackBerry en 2005 para impulsar la comunicación rápida por chat entre sus usuarios. Al aumentar la cantidad de dispositivos Android, iOS y Windows en el mercado, BlackBerry desarrolló el app BBM para que el servicio se pudiese utilizar a través de diferentes aparatos. Llegó a estar instalado en más de 100 millones de celulares, según BBM. Sin embargo, desde su inicio carecía de funciones que ya tenían otros apps.