Samsung, Apple y Huawei pelean por el trono mundial de ventas

0
335

El mercado de la telefonía móvil es un nicho tremendamente competitivo y aunque las ventas mundiales de smartphones han caído durante los últimos tiempos, Samsung y Apple siguen acaparando los primeros puestos.

Sin embargo, otras firmas han crecido meteóricamente durante estos años y su dominio ya no parece tan imperturbable como antes. Este 2019 se presenta muy interesante, con una lucha a 3 bandas entre los fabricantes más grandes del mundo.El podio de las ventas mundiales, cada día más apretado.

Gartner, consultora experta en tecnologías de la información ha llevado a cabo un informe donde podemos conocer cómo han ido las ventas mundiales de teléfonos móviles durante el último cuarto del pasado 2018.

Puedes ver fácilmente que hay 3 compañías han liderado con bastante margen las ventas durante la última parte del año. Samsung ocupa el primer puesto, con un 17,3 % de cuota de mercado, pero está seguida muy de cerca por Apple, que se hace con un 15,8 % de los dispositivos vendidos. Tras ellos, Huawei, que ha sido la firma que más ha crecido durante 2018 y que pretende hacerse con el primer puesto: