Aduanas no bajará más 8% arancel teléfonos celulares

0
464

Para la Dirección General de Aduanas (DGA), con el aumento adicional de un 5% al arancel de 3% que se cobra a los celulares importados, lo que se ha hecho es aplicar una medida administrativa que de forma exclusiva impacta a esos dispositivos  y no a otros como a las computadoras y tabletas.

La explicación fue ofrecida por Lissette Selman, gerente de Comunicaciones de la DGA, quien explicó que la entidad no volverá a dar marcha atrás a esta medida administrativa que fue adoptada inicialmente con un incremento a 20% de arancel a la importación de celulares, atendiendo a la modificación de la Ley 146-00, en el 2005.

La gerente de Comunicaciones, Lissette Selman, sostuvo que las personas se quejan siempre cuando hay aumentos, pero lo que habría que preguntarse es cuántos son los sectores de la sociedad que se benefician con exoneraciones y tasas bajas, y si traducen eso a los consumidores. Explicó que en el 2000 se estableció un 20% de arancel, y luego en 2005 con una medida administrativa del director Miguel Cocco, fue reducida a un 3%, para responder necesidades del momento.