Los robots humanoides de Disney

0
88

Para un niño fanático de Disney, ver a su superhéroe volar sería una experiencia inolvidable, y es por esto que en los parques de Disney, se están acercando bastante a esa fantasía.

La compañía de entretenimiento está preparando un nuevo proyecto creando robots humanoides capaces de realizar acrobacias que hasta ahora solo se ven en las películas, Disney los ha bautizado Stuntronics, una mezcla de stunt (acrobacia, en inglés) y animatronic, que hace referencia a un tipo de robot que imita a un ser humano.

Estos funcionan como robots autónomos que realizan saltos y volatines con gran precisión, estos acróbatas de metal pesan unos 40 kilos y están equipados con sensores que les permiten “tomar decisiones” en tiempo real, para mantenerse balanceados mientras vuelan a casi 20 metros de altura.

“Sabe cuándo doblar las rodillas para dar un salto mortal, cuándo estirar sus brazos para voltearse, e incluso cuándo ralentizar su giro para asegurar un aterrizaje perfecto”, explica el sitio web de Disney.

Con esa tecnología se logra la parte más difícil, luego solo es cuestión de vestir al personaje y está listo para la acción.

En general, estos robots pueden hacer las veces de dobles de escenas de alto riesgo, aunque Disney aún no ha revelado los planes concretos para comenzar a utilizarlos en sus parques de atracciones.

 

Fuente