Los primeros celulares con cámara “selfie” incrustada en la pantalla

0
124

El pasado lunes se lanzaron 2 celulares con camara incrustada en pantalla, se trata de la surcoreana (Samsung) y la china (Huawei), estas se convirtieron en los primeros en crear smartphones con una cámara dentro de la propia pantalla para tomar selfies.

Se trata de Samsung Galaxy A8s y Huawei Honor View20, dos dispositivos que cuentan con una cámara “infinita”, de borde a borde, pero con un pequeño espacio circular para integrar la cámara. Esta innovación evita la inclusión del “notch”, una muesca o corte en la parte superior de la pantalla que fue popularizada por Apple (que fue criticada por no eliminarla en su mas reciente iPhone) y que después adoptaron muchos fabricantes de Android.

Tanto Samsung como Huawei dijeron ser “la primera empresa en el mundo” en lanzar un celular con ese diseño. Pero lo cierto es que la compañía china se adelantó ligeramente a su rival presentando su dispositivo en Hong Kong unas horas antes que Samsung, que presentó su dispositivo en China, sin embargo, la coreana ya había adelantado hace unas semanas algunos detalles sobre cómo sería una cámara incrustada en una pantalla al presentar un dibujo en noviembre.

Huawei también se jacta de otro primer puesto en el mundo que tiene que ver con su cámara trasera, esa segunda cámara ofrece una resolución de 48 megapíxeles y es la primera en usar un sensor fabricado por Sony que fue anunciado el pasado mes de julio.

Fuente