Esta cantidad de vídeos YouTube ha eliminado el último trimestre

0
180

YouTube ha sido claro con las estadísticas de vídeos eliminados y sobre qué razones, es por esto que el último trimestre también han desvelado un dato nuevo: canales borrados por la violación de sus términos de uso.

Y es que en lo referente desde julio a septiembre de 2018, YouTube ha eliminado 7,8 millones de vídeos que rompieron las pautas de comportamiento de la plataforma, y lo más destacable es que el 81% de estos vídeos fueron detectados de manera automática durante los primeros segundos de publicación. No obstante, el 74,5% de estos vídeos se eliminó sin recibir una sola visita.

La mayoría del borrado de vídeos y canales se deben a la violación de políticas de spam o contenido para adultos.

En este informe también se recoge un dato nuevo: la cantidad de canales que se han eliminado. En concreto se borraron 1,67 millones de canales por romper las pautas de la comunidad, un 80% de ellos por tema de spam, y un 12,6% debido a desnudos y contenido sexual.

Pero tampoco escapan a YouTube los comentarios, y durante dicho trimestre se eliminaron más de 224 millones de comentarios, la mayoría referidos a spam.

Con este informe, desde YouTube se quiere ser transparente en lo referente a la eliminación de vídeos y canales, y también demostrar la eficiencia de su algoritmo a la hora de poder localizar estos vídeos o comentarios y poderlos eliminar durante los primeros segundos. Y es que prácticamente solo una pequeña fracción de vídeos y comentarios eliminados ha sido realizado por un agente de Google.

Fuente