Las gafas inteligentes de Focals

0
172

Focals ha sido creado por la compañía North y ya se encuentra disponible para su venta en dos localizaciones exclusivas uno en Brooklyn, Estados Unidos y otro en Toronto, Canadá, la compañía pretende realizar una toma de contacto entre los primeros clientes que, deberán desembolsar la suma de $999 dólares si quieren hacerse con un par de gafas inteligentes.

El precio está indicado para el dispositivo sin la inclusión de los cristales que cada persona pueda necesitar. En dicho caso, tal y como explica la empresa en la página web, aún deberás esperar un tiempo, ya que las gafas con prescripción aún no se encuentran disponibles. De hecho, necesitarás pedir una cita, como en la mayoría de ópticas, para probar este producto con unos cristales adaptados a tu visión.

Características inteligentes
El artículo cuenta con tres partes diferenciadas. Las gafas, un anillo que hará las veces de controlador y la caja que sirve para cargar los dos dispositivos.

Con ellas podrás leer mensajes que envíen tus contactos, sin la necesidad de mirar al teléfono celular o a tu reloj inteligente. El símbolo del mensaje y su contenido aparecerán frente a ti como por arte de magia, la información la podrás ver con total privacidad, ya que nadie más puede verlo. En una funcionalidad muy útil, podrás navegar a través de las calles de cualquier lugar sin perder ni un solo detalle e incluso pedir un Uber directamente.

Las gafas tienen integrado al asistente virtual de Amazon, Alexa, en su interior. Gracias a esta tecnología podrás pedir que reproduzca música, añadir productos a la lista de la compra, conocer el tiempo que hará en las próximas horas y comprar en Amazon. Podrás ver, también, tus citas del calendario o recordatorios que hayas configurado, únicamente con tus gafas.

El mecanismo de control es un anillo llamado Loop te permitirá interactuar con las gafas, con la ayuda de un joystick de cuatro direcciones. Además, podrás confirmar acciones presionando dicho joystick, para que no tengas que utilizar apenas gestos en el uso de las gafas Focals.

Fuente