La Inteligencia Artificial puede predecir el Alzheimer

0
83

Con la Inteligencia Artificial se puede predecir enfermedades tan terribles como el Alzheimer y emitir un diagnostico, pues los tratamientos y las intervenciones suelen tener más éxito en etapas tempranas de la enfermedad. Sin embargo, el diagnóstico a tiempo parece retar a los propios médicos. Los investigadores ahora han ligado el proceso de la enfermedad a cambios en el metabolismo, mostrando que ciertos cambios en la absorción de la glucosa en ciertas áreas del cerebro pudiesen ligarse a la enfermedad, aunque estos cambios son difíciles de reconocer.

Las diferencias en los patrones de glucosa en el cerebro son muy sutiles y difusos” dice el co-autor de un estudio, Jae Sohn, del Departmento de Radiología e Imágenes Biomédicas, de la Universidad de California en San Francisco. “Las personas son buenas encontrando marcadores biológicos específicos, pero los cambios metabólicos representan procesos mucho más globales y sutiles”, indicó.

El autor principal del estudio, el Doctor Benjamin Franc, se interesó por el aprendizaje profundo, un tipo de IA en donde las máquinas aprenden por el ejemplo que se les alimenta, como hacen los seres humanos, de manera que se pudiese aplicar esta técnica para encontrar cambios en el metabolismo de las personas para predecir eventualmente la enfermedad de Alzheimer.

Fuente