La IA es capaz de falsificar las huellas dactilares

0
161

Los investigadores de la Inteligencia Artificial han utilizado una red neuronal para crear huellas digitales falsas que podrían ser la herramienta soñada de un hacker. La investigación, publicada a finales de octubre, explica cómo se generan las huellas que pueden replicar más de una de cada cinco huellas dactilares reales en un sistema de identificación biométrica.

Cinco investigadores, dirigidos por Philip Bontrager de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Nueva York, desarrollaron lo que ellos llaman “DeepMasterPrints”. The Guardian informó que la investigación fue presentada en una conferencia sobre biométrica en Los Ángeles. En su informe, publicado el mes pasado, explican cómo las huellas falsas que generan podrían replicar más de una de cada cinco huellas digitales reales en un sistema de identificación biométrica.

El documento sugiere que esta técnica podría usarse para crear réplicas de huellas dactilares y usarlas en algo parecido a un “ataque de diccionario”, pero en lugar de un software que ejecuta millones de contraseñas comunes, una herramienta como DeepMasterPrints podría ejecutar varias huellas dactilares falsas para ver si alguna de ellas coincide con alguna cuenta.

Fuente