Facebook podría estar desarrollando un chip para sus gafas de AR

0
83

Facebook está incrementando sus inversiones en realidad aumentada (AR), buscando contratar ingenieros para que trabajen en chips de silicio personalizados para dispositivos que permiten la tecnología.

En al menos cuatro listados de trabajo publicados en días recientes, un grupo de investigación dentro de la compañía llamado Facebook Reality Labs publicó puestos de ingeniería que requieren experiencia en el diseño de chips personalizados, que según dijo son necesarios por el poder de cómputo de la realidad aumentada. AR, como se conoce la tecnología, usa hardware y software para combinar imágenes digitales con las opiniones de las personas sobre el mundo real.

A través de la adquisición de $ 2 mil millones de Oculus, Facebook se ha convertido en un defensor más visible de otra tecnología, la realidad virtual, que usa auriculares para sumergir a las personas completamente en entornos simulados. Si bien la compañía ha creado algunas aplicaciones de realidad aumentada, no ha discutido abiertamente los planes para el hardware de realidad aumentada similar a los auriculares con realidad virtual de Oculus.

Fuente