Yahoo Mail espía a sus usuarios

0
189

Yahoo revisa los correos electrónicos de los usuarios con fines de conocer sus perfiles y luego vender los datos a los anunciantes, es una práctica de la que muchas compañías tecnológicas se han alejado, según The Wall Street Journal.

El propietario de Yahoo, Oath (la empresa matriz de Yahoo!), está en conversaciones con anunciantes para proporcionar un servicio que analizaría más de 200 millones de bandejas de entrada de Yahoo Mail para datos de consumidores, según fuentes de WSJ.

Oath confirmó al WSJ que realiza análisis de correo electrónico y dijo que solo analiza los correos electrónicos promocionales, generalmente de los minoristas. Los usuarios tienen la capacidad de darse de baja, dijo. El argumento de Oath es que el correo electrónico es un sistema costoso, y las personas no pueden esperar un servicio gratuito sin un intercambio de valor.

Oath utiliza algoritmos para clasificar los correos electrónicos de Yahoo según las diferentes preferencias del consumidor y coloca cookies que mostrarán a los usuarios anuncios similares en el futuro. Por ejemplo, los usuarios que a menudo compran boletos de avión son etiquetados como viajeros frecuentes por los algoritmos de Oath. Aquellos que reciben correos electrónicos que los invitan a conducir para Lyft (una compañía de transporte) se clasifican como “trabajadores independientes”. Los anunciantes pueden dirigirse a estos grupos de usuarios al sacar anuncios con Oath.

Fuente