HTC dejaría de fabricar móviles?

0
103

Como hemos podido notar, no son los mejores años de HTC en lo que a smartphone se refiere, las ventas caen trimestre tras trimestre, así como los ingresos, y era de esperar que una noticia como la de hoy llegase tarde o temprano. De acuerdo a una filtración de LlabTooFeR, conocido leaker e insider de HTC, de la que se hacen eco en Slash Gear, la firma taiwanesa podría dejar de fabricar móviles próximamente.

Esta información no significa que ya no veremos smartphones de HTC en el futuro, sino que harán algo parecido a lo que hace Nokia. HTC idearía, pensaría y diseñaría el smartphone, mientras que sería otra empresa ODM la que llevaría a cabo el proceso de fabricación y ensamblado. Eso, por supuesto, no es para nada negativo, sino todo lo contrario. Muchas veces, los recursos ajenos son más baratos que los propios.

Que un tercero fabrique el dispositivo liberaría a HTC de la carga del proceso de fabricación y le daría margen para centrarse en el proceso de diseño e innovación, algo que les vendría muy bien para remontar en el exigente mercado de hoy en dia.

Fuente

Previous articleMañana Nokia presentará un nuevo smartphone
Next articlePronto tendremos un MacBook barato
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).