Campaña de la Presidencia llama la atención de los usuarios en redes sociales

0
205

Un video ha llamado este lunes la atención entre los usuarios de las redes sociales, tal vez, porque es una de las situaciones que ocurren frecuentemente en nuestro país. La grabación recrea a un delivery que cruzando una intersección es impactado por un vehículo que no respeta la luz roja del semáforo.

Este video de 55 segundos forma parte de la campaña que lanzó el Gobierno, con la que busca crear conciencia sobre el alto número de accidentes registrados en el país.

La producción publicada por la Presidencia en sus redes sociales está acompañada de un texto muy particular que dice:

– “#EducaciónSeguridadVialRD: ¿Se me’tralló un delivery? ¡Mentira suya! Los semáforos están para gestionar el tránsito. ¡Respétalos!”.

En Twitter, el video tiene más de 143 Retweets, 85 Me Gusta  y aproximadamente 15 comentarios, la mayoría  a favor.

Reacciones de los usuarios: 

‏”Es excelente campaña”, afirmó Cesar Augusto Puello.

Geraldo ‏indicó  “Creo que todos los canales de TV deberían hacer suya esta campaña y pasarla gratis a todas horas, como aporte a la sociedad.”

Al mismo tiempo que valoran la iniciativa, también piden la implementación de sanciones para los protagonistas de estos actos.

“Sigo insistiendo que debemos endurecer las multas y cobrarlas. Eso irá CONCIENCIANDO A nuestros conductores. Aplicar ley”, publicó la cuenta BOSCHinchando .

Mientras Henry Alcantara advirtió mientras no hayan consecuencias, la ley 241 seguirá siendo decorativa.

“¿Qué sanción le aplicaron al del “carrito gris” por atentar contra la vida de ese motorista? ¿Se quedó eso ahí?, manifestó Jaime Fermín.

FUENTE