WhatsApp ya permite proteger conversaciones con la huella o Face ID

0
1491

Hasta el momento, si querías proteger tus chats de WhatsApp de miradas indiscretas tenía que recurrir a un bloqueo de pantalla o aplicaciones de terceros. No existía en WhatsApp una función nativa para proteger los chats de ninguna forma, pero ya esto quedó en el pasado porque en la última actualización se ha implementado, al menos en iOS.

Se trata de la versión 2.19.20 y su principal novedad es que se puede configurar una pantalla de bloqueo para que, nada más pulsar el icono de WhatsApp, solicite la verificación de la huella. En el caso de un iPhone X o superior, la huella ha sido sustituida por Face ID

Para activar el bloqueo con huella dactilar o Face ID, lo único que debes hacer es seguir la siguiente ruta:

-Abre WhatsApp y selecciona “Ajustes”.
-Ve a “Cuenta”.
-Accede a “Privacidad”.
-Abajo del todo encontrarás la opción “Bloqueo de pantalla”.
-Actívalo.

Como podrás ver en las imagenes, el bloqueo puede configurarse para que se active de inmediato o cada cierto tiempo. Lo más seguro es ponerlo para que salga inmediatamente, pero eso implicará que siempre que salgas y vuelvas a entrar a WhatsApp, aunque haya pasado solo un segundo, tendrás que pasar el bloqueo.

Otro punto interesante es que al activar el bloqueo de WhatsApp los chats aparecerán borrosos en la multitarea, de forma que ninguna persona que esté usando tu teléfono podrá ni tan siquiera ver con qué contactos estabas hablando.

En cuanto a las notificaciones en la pantalla de bloqueo, seguirá apareciendo el contenido del mensaje si así lo tienes configurado. Puedes seguir respondiendo a los mensajes sin problemas y si pulsas dos veces sobre la notificación, tal y como harías para abrir la app normalmente, y desbloqueas el teléfono con Face ID o Touch ID no tendrás que volver a hacerlo en WhatsApp.

Por el momento, esta función ha sido desplegada en iOS y se desconoce si llegará a Android en algún momento. Si todavía no aparece en tu iPhone, prueba a ir a la App Store y comprobar manualmente si tienes alguna actualización de WhatsApp pendiente.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here