Según la NASA hoy la Tierra es más verde que hace 20 años

0
245

Un nuevo estudio de la NASA reveló que la Tierra es más verde que hace 20 años. La conclusión fue posible gracias a las fotografías tomadas con el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS), una herramienta satelital que permitió a los científicos hacer un seguimiento de la evolución de la vegetación en el planeta.

Según la agencia norteamericana, este proceso de reverdecimiento fue posible gracias a la plantación de árboles y a la práctica intensiva de la agricultura en países como China e India. Además, la investigación demostró que el incremento total de la flora en las últimas dos décadas es equivalente al área cubierta por todo el Amazonas.

Chi Chen, líder del estudio, aseguró: “China e India representan un tercio del reverdecimiento observado, pero contienen solo el 9 por ciento de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación”. Al respecto, explicó que la enorme contribución de los países orientales en este proceso proviene en gran medida de los programas para conservar y expandir los bosques y la agricultura, implementados en ambas naciones con el objetivo de reducir los efectos de la erosión del suelo, la contaminación del aire y el cambio climático.

Sin embargo, la NASA señaló que el aumento de la masa verde a nivel mundial no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales como Brasil e Indonesia.

Aunque todavía queda mucho por hacer, Rama Nemeni, coautor del estudio, se mostró optimista: “En los años 70 y 80 en India y China, la situación en torno a la pérdida de vegetación no fue buena; en los años 90, la gente se dio cuenta; Y hoy las cosas han mejorado”. “Los humanos son increíblemente resistentes”, remató.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here