Estas son aplicaciones que realizan captura de tu pantalla sin consentimiento

0
324

La semana pasada se supo que algunas populares aplicaciones para el iPhone hacen capturas de pantalla sin el consentimiento del usuario. Son, al menos, las apps de Air Canada, Expedia, Hotels.com, Abercrombie&Fitch, Hollister y Singapore Airlines. Todas ellas usan Glassbox, una tecnología que permite grabar la pantalla y reproducirla para ver cómo actúa el usuario.

Y Apple no ha tardado en reaccionar. La compañía de Cupertino ha pedido a los desarrolladores de estas aplicaciones que dejen de usar Glassbox y ha amenazado con eliminarlas de la App Store.

La compañía de la manzana ha advertido que “si es necesario tomaremos medidas inmediatas”. De momento, ha comunicado a las empresas afectadas que si no eliminan o ponen al día los permisos de sus aplicaciones, se exponen a ser eliminadas de la App Store en un plazo de menos de un día.

En la mañana de este lunes todas las apps implicadas (las de Air Canada, Expedia, Hotels.com, Abercrombie&Fitch, Hollister y Singapore Airlines) estaban disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple.

Recuerda la empresa liderada por Tim Cook, que las políticas de la App Store “requieren que las aplicaciones soliciten consentimiento explícito de los usuarios e indiquen de forma clara y visual cuando grabar, registran o recopilan de alguna forma la actividad del usuario”.

 

SHARE
Previous articleSe desploman las ventas del iPhone
Next articleCómo ganar dinero en YouTube
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY