WhatsApp superó a Facebook y se convirtió en la aplicación más popular del mundo

0
218

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, habría superado a su matriz –Facebook, convirtiéndose en la aplicación más usada en el mundo, según el informe anual State of Mobile de la consultora «App Annie». Tal y como lo detalla TNW, el crecimiento que la app de mensajería tuvo en mercados emergentes -como India, Brasil, México, Turquía y Rusia- le ha posibilitado superar a “la madre de todas las redes sociales”.

Al respecto, el informe detalla que WhatsApp habría superado a Facebook en septiembre de 2018, momento en el que las proyecciones de la app de mensajería traspasaron la cantidad de usuarios mensuales de la red social creada en 2004 por Mark Zuckerberg. Sin embargo, el informe no es lo realmente claro, ya que no se detallan cifras concretas.

Pero, un gráfico sugiere que ambas aplicaciones tienen actualmente casi 200 millones de usuarios activos mensualmente. Sin embargo, para tomar dimensión real de la cantidad de usuarios que cada aplicación tiene, debemos remitirnos a los datos oficiales publicados por la compañía el año pasado.

Bajo ese contexto, el informe de resultados financieros de Facebook para el tercer trimestre de 2018 reportó que al 30 de septiembre tenía 2,270 millones de usuarios activos mensuales. Mientras que la compañía afirma también que hay más de 2,600 millones de personas que utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes.

Fuente