WhatsApp pone límite al compartir mensajes

0
113

WhatsApp está imponiendo límites más estrictos sobre la amplitud con la que sus usuarios pueden compartir mensajes en un intento por acabar con la propagación de información falsa. Tras un experimento de seis meses en la India, la plataforma de mensajería anunció el lunes que restringirá a los usuarios a nivel mundial para reenviar un mensaje a solo cinco chats a la vez. El límite anterior fuera de la India era de 20.

WhatsApp, que es propiedad de Facebook, impuso por primera vez el límite de cinco chats en la India, su mayor mercado global, el pasado mes julio, luego de que los mensajes de engaños virales resultaran en más de una docena de linchamientos. Muchas de las víctimas se confundieron con secuestradores de niños debido a falsos rumores difundidos a través de WhatsApp.

El límite de reenvío redujo significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo“, dijo la compañía en un comunicado, agregando que los límites ayudarían a mantener a WhatsApp como una plataforma de mensajería privada para contactos cercanos.

Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de abordar el contenido viral”, agregó la compañía.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here