Telegram se actualiza: permisos grupales, deshacer chats eliminados, nuevo tema oscuro y más

0
60

Ha pasado poco más de un mes desde la última gran actualización de Telegram, la app de mensajería rival de WhatsApp más popular, pero Pavel Durov y compañía ya tienen lista una nueva versión de su herramienta, que hoy mismo comienza a llegar a los usuarios de todo el mundo cargada de novedades y mejoras interesantes.

Los cambios han sido anunciados, como de costumbre, a través del blog oficial de la aplicación. En esta ocasión, se introducen mejoras como un tema oscuro renovado en Android, la posibilidad de gestionar permisos de manera granular en los grupos, y muchas otras novedades que pasamos a ver con más detalle.

La primera de las novedades anunciadas consiste en un control más exhaustivo de los grupos por parte de los administradores. A partir de ahora, los jefes de cada chat grupal –que por cierto, duplica el número de miembros admitidos de 100,000 a 200,000-tras esta actualización–, podrán elegir qué tipo de contenido pueden compartir usuarios concretos, e incluso restringir que ciertos miembros puedan comentar en el grupo. En ese sentido, con el objetivo de facilitar el trabajo a los administradores, más aún ahora que se aumenta el número de miembros de los grupos, se han renovado los ajustes y la interfaz de control de los grupos.

Sin salir aún de los grupos, Telegram anuncia que a partir de hoy tanto los grupos normales como los –hasta ahora– conocidos como supergrupos pasan a ser, simplemente, grupos. A la hora de crear un nuevo chat grupal, los administradores tendrán a su disposición un panel de ajustes unificado para que todo sea mucho más sencillo.

Hasta ahora no había una forma de deshacer la eliminación de un chat, a partir de hoy existirá un período de 5 segundos en el que el usuario podrá deshacer la eliminación del chat o de su historial.

Por último, Telegram lleva a cabo algunos cambios estéticos, como un nuevo tema oscuro mejorado en Android, la posibilidad de ordenar los contactos por nombre o por última conexión, animaciones renovadas al descargar o enviar contenido multimedia, así como mejoras en la velocidad de carga en la vista previa de archivos. Pese a ser una actualización importante, desde Telegram nos animan a permanecer atentos, pues en una o dos semanas se avecina una “gloriosa” actualización.

Fuente

SHARE
Previous articleMega filtración de datos reveló 772 millones de correos, aquí puedes revisar si el tuyo esta en la lista
Next articleNetflix perdería el 20% de su catálogo este 2019
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY