Smartflower, el girasol tecnológico para obtener energía solar (VIDEO)

0
46

En el siglo XXI estamos asistiendo a una mayor inversión en energías renovables. La escasez de los recursos fósiles será una realidad en los próximos años, por lo que es necesario recurrir a alternativas que no entrañen problemas al medio ambiente. Por fortuna, la madre naturaleza nos ha obsequiado diferentes alternativas para obtener energía sin deteriorar los ecosistemas.

Una de ellas es el empleo de los ya clásicos paneles fotovoltaicos. Esta solución está siendo cada vez más eficiente, llegando a contar con más y más instalaciones dedicadas especialmente a la obtención de la energía solar y su correspondiente transformación en electricidad. Pese a ser todavía una tecnología con un retorno de la inversión lento, se estandarizará su uso.

Más aún cuando estamos asistiendo a la presentación de soluciones como la que nos plantea Smartflower. Basándose sencillamente en la actividad de los famosos girasoles, esta estructura determina, en todo momento, cuál es la mejor posición para obtener una mayor fuente de energía. El grado de inclinación de estas placas, de hecho, puede llegar a influir de forma notable a su eficiencia.

El desarrollo de esta tecnología permite, por tanto, contar con un sistema mucho más comercializable. De hecho, su fácil plegado hace posible que su instalación pueda tener lugar de forma sencilla.

Fuente

SHARE
Previous articleAlcatel y su primer teléfono ‘sin biseles’ en CES 2019
Next articleNueva cerradura inteligente con lector de huellas
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY