Sabias que la mitad de los usuarios de Facebook son falsos?

0
137

Facebook es considerada la plataforma social más importante del mundo al reunir a alrededor de 2,000 millones de usuarios. Sin embargo, este título podría caerse tras el estudio realizado por Aaron Greenspan, un crítico de Facebook que argumenta por qué la mitad de sus usuarios podrían ser falsos.

Mientras planifica la unificación de WhatsApp, Instagram y Messenger, la compañía de Mark Zuckerberg es atacada por una información que, de ser verdad, afectaría directamente a sus ingresos por publicidad. Y es que no es lo mismo mostrar anuncios a 1,000 que a 2,000 millones de personas al mes.

El estudio de PlainSite, liderado por un antiguo compañero de Mark Zuckerberg en Harvard, cuenta con 70 páginas en las que los investigadores demuestran cómo Facebook no puede hacer un cálculo real de su base de usuarios. El principal problema en esta medición son las cuentas falsas, que siguen en los planes de la compañía aunque hayan sido eliminadas.

En general, más del 50% de cuentas de la plataforma podrían ser falsas o duplicadas, ya que muchas personas disponen de varios perfiles. Además, según el estudio, Facebook también tiende a la sobrestimación a la hora de informar a los inversores sobre el número de usuarios que usan la red social cada mes.

“Facebook suspendió publicar muchas mediciones porque estas cosas contradicen y no son reales. La corporación perdió su control sobre su propio producto”, afirma Aaron Greenspan, que ya se enfrentó legalmente a Zuckerberg en 2009 por culpa de la marca “The Face Book”.

Fuente