La máscara “multisensorial” para mejorar la realidad virtual

0
112

Según el comunicado de prensa de prelanzamiento, la Feelreal Multi-Sensory Mask incluye un “generador de aromas” al que puedes colocarle hasta 9 cartuchos, cada uno de los cuales puede contener hasta 255 olores. Todos estos aromas fueron diseñados exclusivamente por el aclamado perfumista, olfatólogo y crítico de perfumes Bogdan Zubchenko.

“Imagina la profundidad de la interacción cuando los usuarios pueden sentirse realmente en una pista de carreras y oler a goma quemada. O poder captar la sensación de estar en un campo de batalla con un intenso olor a pólvora. De esto se trata la experiencia de la realidad virtual multisensorial”.

Además de aromas, esta máscara también incluye 4 funciones táctiles que te permitirán “sentir” que estás en el lugar.

Agua: los usuarios pueden sentir la lluvia en sus mejillas con el sistema de ionización ultrasónica.
Calor: siente el calor del desierto con microcalentadores seguros.
Viento: disfruta de la fresca brisa de montaña con dos potentes micro-enfriadores.
Vibración: recibe el impacto cuando los motores hápticos de realimentación de fuerza entran en acción.

Según informó la startup, en estos momentos la máscara es compatible con los heasets Samsung Gear VR, Oculus Rift, Oculus Go, HTC Vive y PlayStation VR. FeelReal anunció que muy pronto lanzará una campaña de Kickstarter para financiar el proyecto y así poder producir la máscara en masa.. Con ella, la inmersión de la realidad virtual se elevaría hasta otro nivel, pues el usuario podría oler, sentir, escuchar y ver que está en otro mundo.

Fuente