Google compra parte de Fossil por 40 millones de dólares

0
144

Google ha realizado el que probablemente sea el movimiento más importante de su historia en cuanto al terreno de los smartwatches se refiere: tal y como han anunciado en el medio especializado en este tipo de dispositivos, Wareable, Google ha decidido adquirir una parte de la división de smartwatches de la compañía Fossil por 40 millones de dólares.

Según se ha anunciado, el acuerdo permitirá a Google hacerse con propiedad intelectual de Fossil relacionada con tecnología aplicada a relojes inteligentes –a su vez proveniente de Misfit, compañía adquirida por Fossil varios años atrás por 260 millones–, que actualmente se encuentra en desarrollo. El acuerdo implica, además, que una parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil pasará a trabajar en las filas de la compañía de Mountain View.

El acuerdo recuerda indudablemente a lo que sucedió con la adquisición de una parte de HTC por parte de Google, que se tradujo en una transición de cientos de ingenieros que pasaron a trabajar en el equipo de hardware de Google, cuyo objetivo a largo plazo era el desarrollo de la familia de teléfonos Pixel. Aún es pronto para saber si este acuerdo entre Google y Fossil se verá materializado en el tan esperado reloj inteligente made by Google.

Fuente