Fallo de seguridad da acceso al micrófono y cámara en un iPhone

0
89

Un fallo de seguridad descubierto recientemente en FaceTime – la aplicación de videollamadas de Apple, permite al usuario escuchar e incluso ver a su interlocutor en un iPhone antes de que haya respondido, lo que plantea problemas sobre la confidencialidad del sistema. El ‘bug’, señalado primero en el sitio internet de productos Apple 9to5Mac, también fue reflejado en varios medios.

Un video publicado en la cuenta Twitter @BmManski muestra la facilidad con la que este bug permite escuchar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime.

Usuarios de Twitter explicaron en la red social cómo desactivar FaceTime, hasta que se aporte una corrección. Una página de asistencia de Apple indica que la conversación en grupo FaceTime está “temporalmente indisponible” debido a un “problema” en curso, que no se especifica.

Un comunicado de Apple, citado en los medios estadounidenses, afirma que el fabricante de iPhone está al tanto del problema y ha “identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático en el curso de la semana”.

Fuente

SHARE
Previous articleCientíficos convierten la señal WiFi en electricidad
Next articleWhatsApp Web estrena la nueva función para ver videos “Picture in picture”
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY