El vehículo explorador chino Yutu-2 recorre la cara oculta de la Luna (VIDEO)

0
57

La Administración Espacial Nacional de China (AENC) ha compartido un video sobre el despliegue del explorador Yutu-2 en la superficie de la Luna tras el alunizaje de su sonda Chang’e 4.

Una cámara ubicada en la parte superior del módulo de aterrizaje captó esas imágenes, que transmitió el satélite artificial de reenvío Queqiao y muestran cómo ese ‘rover’ lunar recorrió los alrededores de Chang’e 4 y realizó giros de 360 grados sobre su propio eje.

Previamente, la AENC difundió otro documento gráfico video donde se apreciaba el momento en que una nave espacial tomó tierra en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia el pasado 3 de enero.

-El 8 de diciembre de 2018, China lanzó con éxito la sonda Chang’e-4 en el cohete Long March 3B para explorar la parte no visible del satélite de la Tierra.
-Esa nave espacial, que lleva el nombre de la diosa lunar en la mitología china, aterrizó con éxito en una zona de la Luna que nunca se había explorado.
-Por su parte, el vehículo Yutu-2 (Conejo de Jade 2, en chino) lleva el nombre de la mascota de esa diosa lunar.

Fuente

SHARE
Previous articleConoces el Google Fi? quiere revolucionar los tradicionales mensajes de texto
Next articleWhatsApp busca proteger los chats a través de huella dactilar
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY