El servicio de televisión de Youtube se amplía

0
143

El servicio de televisión por internet de Youtube, Youtube TV, anunció hoy una ampliación de su área de cobertura que pasa a incluir casi la totalidad del país, un movimiento que pone aún más presión sobre los proveedores tradicionales de contenidos por cable. Youtube TV, lanzado en 2017 en sólo unas pocas grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y San Francisco, ofrece una variedad de canales de televisión a sus clientes a través de internet a un precio mucho más reducido que las tarifas habituales del cable.

Pagando alrededor de $40 dólares al mes, los usuarios tienen acceso a los principales canales de televisión de EE.UU. como ABC, NBC, CBS, FOX, CNN, Fox News, ESPN, BBC America, FX, National Geographic, Universo y Telemundo, entre otros. Con la expansión anunciada hoy, Youtube TV cubrirá “el 98 % de los hogares estadounidenses”, aunque por el momento la plataforma propiedad de Alphabet (matriz de Google) no tiene planes de adentrarse en los mercados internacionales.

La empresa aseguró que “en un breve período de tiempo” cubrirá los 15 mercados televisivos a los que todavía seguirá sin llegar después de la ampliación de hoy, y que representan el 2 % restante de los hogares del país.

El anuncio de hoy incrementa la presión sobre las compañías proveedoras de televisión por cable, otrora grandes dominadoras del mercado audiovisual y que en los últimos años han visto reducir sustancialmente tanto el número de suscriptores como los ingresos.

Además de la competencia de servicios de televisión por internet como Youtube TV o Sling, los grandes operadores de cable deben hacer frente a un cambio de gustos por parte de los consumidores, que progresivamente están dejando atrás formas de consumo tradicional y decantándose por contenidos a la carta como los que ofrecen Netflix o Hulu.

Fuente

SHARE
Previous article¡Muy pronto podrás jugar Mario Kart desde tu celular!
Next articleAmazon ha creado su robot repartidor (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY