Cuidado! Aparece nuevamente este virus para WhatsApp

0
214

En la aplicación WhatsApp se está difundiendo una invitación para descargar una presunta versión “Gold”. Sin embargo, se trata de un virus que terminará por complicar tu dispositivo.

Según el medio británico “The Independent”, es un virus que se expande en un video denominado “Martinelli”. Al darle clic, inmediatamente, hackea el teléfono y lo deja inservible.

Si recibes un mensaje para actualizar WhatsApp a WhatsApp Gold, no hagas clic. Se dice en las noticias que este virus es complejo y severo“, informa la nota del diario tras la consulta con expertos.

Este virus logra que los usuarios ingresen a plataformas digitales maliciosas, donde los delincuentes en red obtienen información valiosa del teléfono, datos confidenciales de las aplicaciones e incluso se suscriben a servicios falsos.

Además, se afirmó que WhatsApp Gold atrapa a los usuarios con supuestas “ventajas exclusivas” que no tiene la aplicación de mensajería instantánea “normal”.

La firma de seguridad “Sophos” pidió a los usuarios que ignoren y no reenvíen de ninguna manera el mensaje a sus demás contactos. Incluso, recordó que toda acción dentro del móvil se debe realizar mediante las tiendas oficiales de Google Play y App Store.

Es aconsejable, por su parte, que los teléfonos tengan un antivirus que permitan prevenir este tipo de contenidos maliciosos en WhatsApp que buscan complicar la funcionalidad del mismo.

Fuente