BMW ya tiene la motocicleta autónoma (VIDEO)

0
184

Como hemos podido ver, la conducción autónoma es una tecnología que lleva tiempo siendo puesta a prueba en carros, pero los fabricantes están empezando a expandir su implantación a otra clase de vehículos. Y concretamente, tras la demostración realizada por BMW en el último CES, el interés mediático se centra ahora en el prototipo de motocicleta autónoma del fabricante alemán: una BMW R 1200 GS que se conduce sola.

En realidad, no es la primera vez que sale a la luz publica: el pasado mes de septiembre se ya hizo público un vídeo en el que se ve a la motocicleta recorriendo el circuito de pruebas que la compañía posee en Miramas (Francia).

Stefan Hans, ingeniero del proyecto, ha ofrecido algunas pistas en una entrevista concedida a Cycle World, destaca que, frente a la multitud de sistemas de asistencia al conductor presente en los automóviles, los motoristas “básicamente sólo contamos con ABS y el control de tracción“. Así que han buscado el modo de cambiar eso:

Queremos aportar más conocimientos sobre la dinámica del vehículo a la motocicleta para predecir el futuro y determinar si el conductor es capaz de mantener su velocidad, su ángulo de giro y su posición en la carretera para evitar situaciones críticas“.

La BMW R1200GS autónoma demuestra que nuestro modelo es capaz en tiempo real y lo suficientemente detallado como para hacer frente a todas las dinámicas de conducción. Ahora tenemos una herramienta para trabajar“.

Fuente