BMW ya tiene la motocicleta autónoma (VIDEO)

0
68

Como hemos podido ver, la conducción autónoma es una tecnología que lleva tiempo siendo puesta a prueba en carros, pero los fabricantes están empezando a expandir su implantación a otra clase de vehículos. Y concretamente, tras la demostración realizada por BMW en el último CES, el interés mediático se centra ahora en el prototipo de motocicleta autónoma del fabricante alemán: una BMW R 1200 GS que se conduce sola.

En realidad, no es la primera vez que sale a la luz publica: el pasado mes de septiembre se ya hizo público un vídeo en el que se ve a la motocicleta recorriendo el circuito de pruebas que la compañía posee en Miramas (Francia).

Stefan Hans, ingeniero del proyecto, ha ofrecido algunas pistas en una entrevista concedida a Cycle World, destaca que, frente a la multitud de sistemas de asistencia al conductor presente en los automóviles, los motoristas “básicamente sólo contamos con ABS y el control de tracción“. Así que han buscado el modo de cambiar eso:

Queremos aportar más conocimientos sobre la dinámica del vehículo a la motocicleta para predecir el futuro y determinar si el conductor es capaz de mantener su velocidad, su ángulo de giro y su posición en la carretera para evitar situaciones críticas“.

La BMW R1200GS autónoma demuestra que nuestro modelo es capaz en tiempo real y lo suficientemente detallado como para hacer frente a todas las dinámicas de conducción. Ahora tenemos una herramienta para trabajar“.

Fuente

SHARE
Previous articleTus mensajes de WhatsApp pueden hacerse públicos por este error
Next articleGoogle compra parte de Fossil por 40 millones de dólares
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY