Aplicación “que hace la tarea por ti” ya vale más de $3 mil millones de dólares

0
167

Es evidente que la inteligencia artificial va a pasos agigantados, desde la existencia de los asistentes virtuales hasta las traducciones en vivo o . Pero, ¿y si esa inteligencia te ayudara a resolver la tarea? Esto es precisamente lo que hace la app Yuanfudao, la cual se ha convertido en la primera aplicación china en alcanzar una valoración de $3 mil millones de dólares.

Según informó Tech Crunch, utilizará los nuevos recursos para investigar y desarrollar su inteligencia artificial y mejorar la experiencia de usuario.

La startup, que comenzó hace 6 años, brinda una serie de servicios educativos para ayudar a los estudiantes a mejorar en la escuela y sacar mejores calificaciones. Su característica más llamativa es la que menciona el título del artículo, la cual permite al usuario tomar una foto de un problema y lo resuelve gracias al uso de inteligencia artificial. Sin embargo, no creas que los estudiantes chinos la utilizan para hacer trampa, sino más bien para corroborar que estén respondiendo los ejercicios correctamente. De hecho, esta ni siquiera es la característica más popular de Yuanfundao, sino la de venta de cursos en línea, la cual también es la que genera más dinero.

A pesar de la evolución exponencial de la tecnología, la realidad es que la educación no ha evolucionado con ella, pues en muchas partes del mundo se siguen utilizando métodos arcaicos de enseñanza. Aplicaciones como Yuanfundao que aprovechan la inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes sin duda serán fundamentales para crear a los profesionistas del mañana. Este es solo el primer ejemplo de ello.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here