Windows 10 te dirá si un programa te está espiando a través del micrófono

0
64

La privacidad del usuario en Windows 10 es sumamente importante y además de tener cuidado de que alguna aplicación en segundo plano no esté utilizando la cámara sin consentimiento, el micrófono también puede ser un gran problema.

Es por ello que Microsoft está trabajando para que Windows 10 te informe si alguna aplicación está utilizando en segundo plano el micrófono, para que seas consciente de ello y de una manera sencilla puedas cerrar dicho acceso.

En Microsoft están probando algunas características de privacidad y notificación en su última versión preliminar de Windows 10 para usuarios Insider. Entre lo destacado es que han añadido un pequeño icono en la parte inferior derecha de la pantalla que mediante una notificación te indicará cuando está en uso el micrófono.

No obstante, cuando pases el mouse/ratón sobre dicho icono, te aparecerán cuántos programas lo están utilizando en ese momento, pudiendo cerrar el acceso de estas aplicaciones.

Fuente

SHARE
Previous articleEstas aplicaciones te roban dinero con solo poner tus huellas dactilares
Next articleSpotify dejará a los usuarios importar su propia música
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY