Un iPhone con Face ID y Touch ID, los dos al mismo tiempo

0
85

El año pasado Apple presentó el iPhone X y junto con él, un mapa de su futuro móvil, donde ningunos de sus celulares tendría Touch ID, o reconocimiento de huella dactilar.

Esto no significa que esta tecnología esté muerta para Apple, al contrario, su último MacBook Air y varios modelos de MacBook Pro lo utilizan como método de autentificación.

El tema es que en todos los celulares presentados en 2018, no existe este lector, todo se le confía al reconocimiento facial por puntos Face ID.

De acuerdo a patentes que se hicieron públicas hace poco y que fueron reporteadas por Patently Apple, los de Cupertino tienen la licencia para usar ambos sistemas en un equipo:

Es un documento gigante, donde además se plantea la idea de un Apple Watch con reconocimiento facial por puntos, algo que es imposible hoy ya que el hardware actual no tiene ningún tipo de cámara ni sensor de ese tipo.

¿Entonces el próximo iPhone va a tener lector de huellas? Es altamente improbable. Las compañías patentan muchas cosas que terminan sin usarse y este sea probablemente el destino de esta forma. En Apple están muy contentos con Face ID y su funcionamiento, los usuarios también.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here